De los balnearios, “Agua Hedionda” continúa siendo por tradición y gusto, el lugar más visitado por locales y foráneos –dentro de las capacidades de cada balneario– en esta época del año para disfrutar del sol. Alfredo Camacho Barrientos, director del lugar, señaló en entrevista que tan sólo el día viernes el balneario recibió a más de 6 mil visitantes y hasta el día de ayer cerca de 30 mil personas llegaron a disfrutar de las mundialmente conocidas aguas sulfurosas que ofrece el lugar; informó además que el saldo es blanco en cuestión de accidentes, ya que cuentan con 25 salvavidas y otro tanto en personal de vigilancia dentro y fuera del lugar, en coordinación también con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, encabezada por Osvaldo Sánchez Chávez.
El centro histórico fue abarrotado también gracias a las atracciones del tren turístico, la diversiones “extremas” que ofrece el DIF municipal, y los conciertos de rock y música versátil que, en coordinación con el museo José Ma. Morelos y Pavón y la Dirección de Turismo, ofrecieron a los visitantes además de la expo artesanal ubicada en el tren escénico de la ciudad.
Aunque las opiniones de los empresarios varían en cuanto a la afluencia de personas en relación con el año pasado, acuerdan que el movimiento se ha visto más ordenado y las opciones, más recreativas; autoridades y comerciantes esperan concluir la temporada para dar un diagnóstico más preciso y con base en ello, continuar con la promoción de la ciudad.