Al respecto la directora del Impuesto Predial e ISABI (Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles), Dolores Guerra Curiel, declaró que esta campaña consiste en que en el mes de diciembre del año 2011, en el mes de enero se otorgará el 12 por ciento de descuento, el 10 por ciento en el mes de febrero y en el de marzo el 8, a todos los contribuyentes que acudan a realizar el pago del impuesto predial, asimismo para las personas mayores de 60 años, pensionados, jubilados y discapacitados se otorga el 50 por ciento de descuento durante estos meses.
Al igual dijo que aun continúa vigente el 25 por ciento de descuento en el pago de descuentos catastrales, así como para aquellas personas que voluntariamente den de alta su predio o predios ejidales, éstas sólo pagarán el año 2011, pues les serán condonados los cinco años anteriores al 2010.
La titular de la Dirección del Impuesto Predial e ISABI exhortó a todos los contribuyentes para que aprovechen esta campaña de descuento, que otorga la administración municipal. El horario de atención es de 08.00 a 15:00 horas de lunes a viernes y sábado de 09.00 a 13.00 horas.