Explicó el encargado de la Dirección de Transito Municipal, Rodolfo Ibarra Navarrete, que para seguridad de la ciudadanía que acude a realizar alguna transacción en bancos, podrán contar con un tiempo de tolerancia de entre 10 a 15 minutos de estacionamiento sobre las calles aledañas a dichos centros bancarios; a fin de que los ciudadanos no recorran largas distancias y se expongan a ser sorprendidos por el hampa.
Aseguró que los elementos de tránsito estarán a disposición de la ciudadanía para que puedan hacer sus actividades comerciales sin problemas, sin embargo puntualizó que los ciudadanos no abusen de esta acción en favor de la seguridad.
En relación con información “amarillista, sin fundamento, calumniosa” que ha publicado un medio de información, declaró que ésta es totalmente falsa, pues durante la administración municipal se ha dotado a los elementos de Tránsito y Seguridad Pública de uniformes y equipo de trabajo, a fin de garantizar la seguridad de la población como de los integrantes de la corporación.
Aseguró que de igual manera, los vales que se hace mención son entregados mes con mes a los elementos preventivos, de los cuales los recursos llegan gracias al programa de Subsemun. Con ello desmiente todas las declaraciones y asegura que los beneficios continuarán a fin de no poner en riesgo a la población ni a los policías y tránsitos.
Agregó que el alcalde Luis Güemes está al pendiente de las necesidades y requerimientos de los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y de que se les proporcione lo necesario para poder desempeñar su trabajo.