En este contexto, el secretario del Ayuntamiento, Luis Miguel Andreu Acosta, en representación del alcalde Luis Güemes Ríos, tomó protesta a Rogelio Espejo y Martínez como oficial mayor, en sustitución de Marco Alberto Ortega González, quien tomó protesta como director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, remplazando a Ignacio Guerra Gutiérrez, quien, a su vez, se convirtió en director de Desarrollo Económico y Planeación, puesto que era ocupado por Noé Díaz Terrazas.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento destacó que el alcalde señaló que es imperante redoblar los esfuerzos en este último año de gobierno, a fin de poder contribuir aún más en el desarrollo de Cuautla. Por esta razón exhortó a los funcionarios a realizar su mejor esfuerzo, para concretar adecuadamente todas las acciones, proyectos y programas que se tienen visualizados para el bienestar de la sociedad.
Finalmente, los funcionarios, quienes ocupan nuevos cargos, aseguraron redoblar los esfuerzos y continuar trabajando para un mejor desarrollo de Cuautla y sus habitantes.