Durante su presentación, el presidente municipal expresó: “El pasado 01 de noviembre de 2009, los integrantes del cabildo del Honorable Ayuntamiento Municipal, asumimos con mucho entusiasmo el honroso encargo de representar a los yecapixtlenses. A partir de ese momento, nos comprometimos a dejar de lado los intereses personales y grupales, a unir nuestros esfuerzos a favor de la ciudadanía, asumimos que era tiempo de trabajar por un solo propósito: el municipio de Yecapixtla.
“Reconocemos que el inicio de esta administración municipal ha sido difícil, la falta de recursos económicos ha retrasado la materialización de nuestros proyectos, sin embargo, no podemos quedarnos cruzados de brazos, ni culpar de todo a quienes nos antecedieron, para ello no fuimos elegidos. Por el contrario, en nosotros se han sembrado las esperanzas de que el progreso llegue a nuestro municipio.
“El gobierno municipal de Yecapixtla no puede ser, bajo ninguna circunstancia, un gobierno autoritario en el que las decisiones sean tomadas por unos cuantos. En el gobierno de Yecapixtla las políticas públicas serán implementadas con base en lo que la sociedad espera, demanda y exige.
“A través de la participación democrática de la sociedad, elaboramos el presente Plan Municipal de Desarrollo, incorporando las justas y legítimas demandas sociales, a través de un proyecto visionario, incluyente y participativo, sin distingo, sin discriminación, sin importar las preferencias políticas, o religiosas, teniendo como base principal el hacer un gobierno de todos y para todos.
“Como integrantes del Ayuntamiento Constitucional, anhelamos que el Plan Municipal de Desarrollo sea el sustento para que progreso llegue a nuestro municipio, que sea para bien de Yecapixtla, que sea para bien de los Yecapixtlenses”, finalizó Irving Sánchez Zavala, alcalde de Yecapixtla.