Al respecto, la ayudante municipal Carina Iraís Hernández Paredes agradeció a los migrantes, al alcalde, así como a las autoridades el hacer posible esta colocación de la techumbre, con lo cual, señaló, se verá beneficiadas cientos de familias, las cuales acuden a pasar un rato de esparcimiento.
Por su parte, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Marco Alberto Ortega González, destacó que la techumbre que se colocará en la cancha de basquetbol tendrá una inversión total de un millón 732 mil 864 pesos, de los cuales los gobiernos federal y estatal aportaron cada uno 433 mil 216 pesos, y entre el gobierno municipal y migrantes, 866 mil 432 pesos. Asimismo, agregó que la obra será concluida este mismo mes para ser entregada en enero.
De igual forma, la presidenta del “Club Espejo de Migrantes: Dignidad y Orgullo México”, Flora Flores Valle, agradeció a las autoridades el hacer posible esta obra y de la misma manera, ratificó que los migrantes que se encuentran trabajando en EU arduamente para mandar recursos a sus familias, han contribuido con esta obra de gran beneficio, por lo que reconoció su trabajo.
El alcalde Luis Güemes destacó que se está sacando adelante este proyecto, con lo cual se contribuye a disuadir a los jóvenes a tener conductas delictivas, ya que con esta techumbre se podrán realizar actividades físico-recreativas a cualquier hora. Asimismo añadió que el gobierno se encuentra trabajando para poder mejorar los espacios públicos como son los parques, los cuales se han estado rehabilitando en esta administración.
Finalmente el edil informó que se continuará trabajando y realizando acciones en el Parque “Emiliano Zapata”, así como en los demás, a fin de otorgarles a los jóvenes y niños, actividades recreativas que contribuyan con su bienestar.