En este sentido, el tesorero municipal, Alfonso Martínez García, destacó que no se debe ninguna quincena a los empleados municipales, ya que actualmente se va al corriente con los pagos correspondientes en cada una de las áreas.
En lo que corresponde a los comentarios que el Ayuntamiento de encuentra en números rojos, destacó que el “efecto que dan las partidas en rojo son efectos de carácter contable y no financiero, esto debido a la atención social o de inmediata resolución en los cuales se operaron de esa manera”.
Asimismo, añadió que en “el cierre se tiene que hacer las transferencias correspondientes para estar de acuerdo con el catálogo de presupuesto de egresos”, por lo que argumentó que el Ayuntamiento de Cuautla no se encuentra en números rojos, ni la situación financiera es crítica, como lo quieren hacer ver.
Cabe destacar que argumentó el funcionario que el gobierno municipal sí se encuentra con problemas financieros, pero no como lo han querido exponer.
Finalmente, el tesorero añadió que se está trabajando y efectuando las acciones necesarias para evitar problemas mayores en las finanzas del Ayuntamiento.