La titular del DIF municipal mencionó que su trabajo está enfocado en gestionar apoyos que se conviertan en beneficios para los ciudadanos de escasos recursos y que lo requieran. “Estamos trabajando en bajar recursos que beneficien a los más desprotegidos en el área que dirijo; nuestro compromiso es tu familia y nuestro municipio, es por ello que estamos demostrando que con corazón y voluntad se pueden hacer las cosas”, indicó.
Por su parte, el alcalde Gilberto Olivar reconoció la labor de su esposa, la cual, dijo, “es una mujer trabajadora y comprometida, que demuestra y busca lo mejor para los axochiapenses. Con el trabajo coordinado y con el entusiasmo que tenemos de buscar lo mejor para las familias de Axochiapan, estamos entregando buenos resultados. Las personas de la tercera edad nos motivan y nos inspiran a continuar con este gran desempeño, ya que nos han enseñado ha vivir la vida”.
El acto se efectuó en las inmediaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor, donde se dio entrega de cobertores a los presentes, así como un refrigerio y convivio amenizado por canciones a cargo del niño Ángel Armando Palma Marín, de nueve años, quien dijo que su presentación era totalmente gratuita ya que el Ejecutivo municipal y su esposa en fechas pasadas le habían otorgado sus aparatos auditivos y que siempre que ellos lo requieran para participar en sus eventos, él estará presente.
La presidenta del DIF se refirió a los adultos mayores como la parte más olvidada de la sociedad y que después de terminar con su periodo ella “siempre los tendrá en su corazón”, ya que su mayor anhelo es apoyar a las personas de la tercera edad. La entrega de estos apoyos se continuará efectuando en las comunidades durante el mes de diciembre; el único requisito es presentarse en las oficinas del DIF con copia de la credencial de elector.