En este contexto, Basiliso Miranda señaló que es imperante iniciar los trabajos preventivos en el río Cuautla, a fin de evitar poner en riesgo a la población, principalmente a las familias que se encuentran viviendo en la orilla del caudal.
Cabe destacar que el director de maquinaria del Gobierno del Estado, Salvador Cavales Bautista, expresó que se prestará a los municipios la maquinaria pesada para efectuar las labores pertinentes.
Para ello, añadió que se realizará una calendarización, con el objetivo de priorizar trabajos en cada uno de los municipios.
Por otra parte, además de evaluar los trabajos que se tienen que hacer en materia de prevención, las autoridades estatales mencionaron que los municipios deben estar preparados ante una fuerte precipitación pluvial, por lo que deben visualizar los albergues que se destinarán en caso de alguna inundación y las acciones que deberán llevar a cabo los servicios de emergencia.
Finalmente, se informó que se continuará con estas reuniones de trabajo, con el objetivo de reforzar las labores y acciones, que permitirán disminuir los riesgos en cada una de las localidades.