Los trabajos del comienzo de la calle la Maroma, mejor conocida como Camino a las Truchas, es una zona de recreación turística para los habitantes de la localidad de Tlalmimilulpan, y que actualmente es un camino de terracería, el cual se pavimentará con concreto hidráulico, material con resistencia de 200 kilogramos sobre centímetro cuadrado.
Los recursos con los que se está llevando acabo dicha obra son del Ramo 33, y beneficiará a más de mil 500 personas. Dicho trabajo se denomina “Pavimentación: Camino a las Truchas” y tendrá una duración de un mes y medio. Pero pretenden terminar a finales del mes de mayo del presente año.
El total de esta obra es de 280 metros lineales, además que se está generando empleos temporales para los habitantes de la localidad de San Pedro Tlalmimilulpan, cabe señalar que en esta obra no se contrata constructoras ni a contratistas para que los beneficios sean mayores para la población del municipio.
El alcalde mencionó que estos trabajos se realizan en coordinación con el ayudante municipal y con los comités que se eligieron, además que la cantidad que aportó el ayuntamiento es superior a 300 mil pesos, que consiste en otorgar el material, y la mano de obra correrá por cuenta de los habitantes de esa calle y así se estarían auto empleando.
El presidente municipal Jorge Hernández Mendieta refrendó su compromiso con los habitantes de esta localidad y recalcó que su principal objetivo es ver progresar a su municipio, reflejando mejora en las condiciones de vida de los habitantes de Tetela del Volcán, además de ser las apropiadas para la población en general.