Dijo que han solicitado a la Dirección General del Transporte (DGT), que encabeza Francisco Alva Meraz, frene lo que califican una irregularidad, pues el estudio de factibilidad emitido en diciembre de 2008 sólo contemplaba la entrega de 35 concesiones para beneficiar a habitantes de Tetelcingo; sin embargo, aparecieron 406 concesiones en total que benefician solamente a algunos dirigentes y líderes sociales, por lo que exigieron se inicie un Juicio de Nulidad.
Morales Merino dijo que en lugar de atender sus inconformidades, Francisco Alva Meraz pretende descalificar su representatividad, por lo que este viernes podrían paralizar la ciudad de Cuautla en protesta. “Estamos unidos en este movimiento la '20 de Noviembre', 'Rutas Unidas', 'Alianza Transportista', 'Frente Transportista' y la 'Josefa Ortiz de Domínguez' y varias uniones más; la unión de taxistas que está ahorita reclamando sus derechos y creo que vamos a ser muchos más de los que se esperan.”
Aseguró que son cerca de 9 mil personas las que dependen del transporte los que se verán afectados con las nuevas concesiones. “Los afectados aquí en Cuautla... Te puedo hablar de más de 2 mil taxis; te puedo hablar de mil 200 concesiones de servicio colectivo que provienen de otros municipios y de 857 locales; hablamos de un total de 4 mil concesionarios, háblese de operadores, de gente que vivimos del medio de transporte y la economía alrededor, unos 8 mil o 9 mil personas.”