Lo anterior lo informó el titular de Protección Civil, Rubén Apáez Omaña, quien destacó que actualmente se da la información correspondiente a los ayudantes municipales, a fin de detectar aquellas familias que necesitan de un albergue para pasar las noches.
Asimismo agregó el funcionario que ya se efectuó una reunión donde estuvieron presentes personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuautla, la Policía Preventiva, así como también de la Dirección de Salud Municipal, la Regiduría de Bienestar Social, la Dirección de Colonias y Poblados, Comunicación Social, Bomberos, la Jurisdicción Sanitaria Número III y de hospitales, a fin de establecer los albergues temporales.
En este contexto se informó que los albergues que proporcionarán este apoyo y que son administrados por el DIF de Cuautla, se encuentran instalados, el primero de ellos en la calle Retorno de Manantiales sin número en el Fraccionamiento Casas del Río (edificio Santa Luisa de Marillac) y otro se ubica en la delegación Tetelcingo, en la Casa Ejidal, además de manera alterna, en caso de que los dos primeros estén sobrepoblados, se podrá contar con las instalaciones del Club de Leones y la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”.
Por otra parte, la Dirección de Protección Civil llevará a cabo diversas acciones ante las celebraciones decembrinas tradicionales y por el periodo vacacional, donde existe un incremento de tráfico vehicular en el municipio. Ante ello, se implementará el Plan de Seguridad Vacacional Guadalupe-Reyes 2011, con el que se refuerzan las funciones de prevención y vigilancia en coordinación con áreas de emergencia.
Finalmente Apáez Omaña señaló que el personal de Protección Civil estará realizando recorridos por zonas turísticas y vialidades del municipio, a fin de proporcionar el apoyo y auxilio que se requiera.