En reunión de trabajo, a la que asistieron representantes de las diversas organizaciones adheridas a este grupo, entre ellas María del Rosario Martínez Gutiérrez, acordaron “buscar las estrategias legales para buscar que se impida el acceso de basura proveniente del Distrito Federal”.
Y es que para el grupo “resulta sumamente preocupante que un bien público, donde incluso se invirtieron recursos federales, ahora sea de particulares y que el Ayuntamiento no tenga un espacio para la disposición final de sus residuos.
“Es igualmente preocupante que bajo el ritmo de ingreso de basura, el espacio vea terminada su vida activa en corto plazo y que el problema de la basura se quede en el futuro para los cuautlenses, al no contar con un relleno para dicho fin.”
Asimismo, dejaron en claro que “en todo caso, los gobiernos del Distrito Federal y el de Morelos debieron de haber firmado un convenio de colaboración interestatal y si es que esto se hizo, sin duda hay más situaciones irregulares con la llegada de estos desechos”.
Entre otras cosas, buscarán que se lleve a cabo una auditoría ambiental, a través de un laboratorio reconocido por la Entidad Mexicana de Acreditación.