Lo anterior lo informó el encargado de la Dirección de Tránsito Municipal, Rodolfo Ibarra Navarrete, quien además informó que debido a que inician nuevamente las clases en los institutos educativos, el índice de automóviles se eleva. Por lo que los uniformados estarán pendientes en las principales avenidas del municipio, así como en las escuelas, donde se les brindará apoyo a los alumnos, profesores y padres de familia para evitar accidentes.
Asimismo, el funcionario hizo una invitación a los automovilistas, principalmente a los padres de familia y al transporte público, para que respeten las indicaciones de los oficiales; además de los señalamientos como son la velocidad en que deben circular, las zonas de prohibición de estacionarse, entre otras.
Cabe destacar que la principal problemática vial que persiste es que los padres de familia se estacionan en doble fila en las entradas de las escuelas, lo que ocasiona la interrupción de la circulación. Por ello se exhorta a los automovilistas a no efectuar este corte de circulación para que fluya correctamente la vialidad y evitar los congestionamientos.
Finalmente, expresó el director de Tránsito que es importante la colaboración de la ciudadanía para evitar o aminorar el embotellamiento en las horas “pico”.