El inicio de estas celebraciones fue frente a la presidencia municipal, donde hubo un evento que contó con actuaciones llenas de sorpresas que alegraron la tarde del viernes para los festejados. Para ello Olivar Rosas destacó que lo más importante es hacer sonreír, y más cuando se trata de los pequeños, que son “el símbolo de las ilusiones y de la nobleza”, además de brindar amor y tranquilidad dentro de los hogares. Recalcando que “quiero que vean en mí un amigo, alguien en que siempre podrán contar en toda ocasión”.
Asimismo durante festejos se repartió Rosca de Reyes para todos los presentes, así como la entrega de juguetes, sin dejar a ningún niño sin recibir su obsequio por parte del gobierno municipal.
Al siguiente día se presentó la caravana en la que participaron los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, así como al alcalde de Axochiapan y su esposa repartiendo obsequios y dulces a todos los que salieron a las principales calles a contemplar este acto lleno de alegría, que terminó frente a la presidencia municipal. Juanita Galván de Olivar exhortó a los padres de familia para que en conjunto con las autoridades municipales refuercen los lazos familiares y de amistad, así como los valores, con el propósito de que se prevengan actos ilícitos que pongan en riesgo la integridad física y moral de la niñez y juventud axochiapenses.
Para finalizar se destacó la colaboración de personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento como Obras Públicas, jurídico, DIF municipal, relaciones exteriores, entre algunos otros, quienes manifestaron apoyo para este tipo de eventos en beneficio para la población.