Al respecto, el director del plantel, Othón Velázquez Quiroz, dio la bienvenida a las autoridades municipales, destacando que es “digno de reconocer” que las autoridades se preocupen por conocer las necesidades de los institutos educativos, y sobre todo apoyarlos para aminorar los problemas que confluyen en cada uno.
Por su parte, Güemes Ríos indicó que es importante para la actual administración iniciar este año el recorrido en los diversos planteles educativos para continuar trabajando conjuntamente con éstos y apoyar en las principales necesidades que se tienen. Asimismo, hizo una invitación a los jóvenes para que se integren a la comisión de los festejos del Bicentenario del Sitio de Cuautla, donde se realizarán diversos eventos conmemorativos a esta fecha.
Con relación a las peticiones presentadas por el personal directivo, el munícipe señaló que se realizarán gestiones para que se pueda equipar una de las aulas donde se imparten los talleres; además se buscará la forma para que se pueda instalar la loza en otra aula más. De igual forma, giró instrucciones para que el área de Parques y Jardines realice trabajos de mantenimiento en las áreas verdes.
Por otra parte, el edil reconoció la buena causa que desarrolla la Fundación Nataté, la cual nació en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en el 2006, con el propósito de promover la participación social de los jóvenes, en la transformación de su entorno, a través de acciones de impacto. Cabe destacar que en esta ocasión el alcalde dio la bienvenida a cinco jóvenes de esta asociación se encuentran visitando el municipio de Cuautla; tres de ellos de Corea (Hanna-Cho, Tae Kiu Kim y Ho Jun Ryu), una del Distrito Federal (Lourdes Pérez Palomares), y una de Noruega (Heimstad Kleiven).
Finalmente, Güemes Ríos otorgó un reconocimiento a Marco Antonio Aguilar Montiel por su trayectoria deportista en la disciplina de karate, donde recientemente ganó el Primer Lugar en un torneo de artes marciales que se realizó del 25 al 31 de diciembre en Sacramento, California.