El Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Dirección de Prevención del Delito, a cargo de Carmen Genis Sánchez, llevó a cabo este taller como parte de las actividades que se realizan mediante el Programa de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), en el cual se trataron los temas “La relación entre gobierno y sociedad”; “La atención a la juventud”; “La percepción de la seguridad y la violencia por parte de la ciudadanía”; “El trabajo de los medios de comunicación” y “La violencia en las familias”.
Bajo estos cinco ejes se presentaron diversas propuestas las cuales serán expuestas a los integrantes del cabildo, para posteriormente llevarlas a la práctica en conjunto con la población cuautlense.
Reiteró Genis Sánchez que con el Plan de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia se refuerza el Diagnóstico Situacional de la Violencia en el municipio, en el que se plantea el nivel de violencia, educación, desintegración familiar, marginación, los servicios, migración y todo aquello que afecta el desarrollo de Cuautla.
Con ello se pretende que sociedad civil y autoridades municipales ataquen de raíz el problema de inseguridad y violencia que se vive en Cuautla. Para ello, el viernes 13 de enero se presentará el trabajo final a las autoridades municipales en las instalaciones del Ferrocarril Interoceánico, para dar solución a la problemática.