“No hay razón por la cual pueda haber un paro; estamos trabajando normalmente, sus prestaciones, sus pagos, todo eso está al corriente, entonces no sé cuál sea su inconformidad”, indicó.
Cuestionado acerca del retraso en el pago de las becas al desempeño académico y la recategorización que a los docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) ya se les pagó y a los homologados de la Normal Cuautla no, Sedano Reynoso aseguró que ése es un problema de nivel federal, “eso no es cuestión de nosotros, es algo que viene de nivel federal; en cuanto llegue el recurso, con mucho gusto se lo entregamos”.
El director del IEBEM mostró disposición para tener un acercamiento con los maestros inconformes de la ENUFC con el fin de darles a conocer los procedimientos para el pago de dichas prestaciones. “No nos han dicho ellos nada, pero en cuanto quieran platicar, con mucho gusto nos sentamos y les aclaramos cuál es la situación del recurso. O sea, el recurso nos llega etiquetado y el recurso que nos llegó para la UPN, llegó etiquetado para esa recategorización. Entonces, en cuanto llegue la recategorización de ellos, con mucho gusto se las entregamos.”
Felipe Sedano confió en que el paro de labores no estalle en la Normal de Cuautla, para no afectar el desarrollo de las actividades académicas y las prácticas en campo de los estudiantes. Para ello ofreció la posibilidad de una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.