Guerra Gutiérrez mencionó que con este programa se puede detonar el crecimiento económico de Cuautla; “Mejora Regulatoria” consiste, entre otros, en orientar sobre los requisitos que se requieren para establecer una empresa en el municipio, facilitar y agilizar los trámites para poner en orden a los negocios ya establecidos, así como a los de nueva apertura.
Ya que el crecimiento notable de las regulaciones en materia de salud, seguridad laboral y medio implica un incremento del costo para las empresas y esto repercute en que muchas de ellas no se registren en las instancias gubernamentales, lo que orilla a que trabajen en la irregularidad, lo que con este programa se busca corregir.
El trámite de “Mejora Regulatoria” tiene como propósito que los trámites se realicen con la calidad, celeridad, transparencia y certidumbre, evitando la complejidad y cantidad de trámites, para motivar a los contribuyentes a trabajar dentro del marco legal.
Con el programa de “Mejora Regulatoria” se facilitará la apertura de las empresas y se logrará que pequeños negocios salgan de la irregularidad. Por lo que realizó una atenta invitación a las personas que sus negocios no están regularizados, a que acudan a recibir orientación de cómo realizar sus trámites y cumplir con los requisitos para estar en orden. Para mayor información, acudir a las oficinas de la Dirección de Planeación y Desarrollo Económico, ubicadas en el Interior de la Plaza Balben.