Cabe señalar que las acciones y los trabajos que se efectúan en este relleno se llevan a cabo bajo las especificaciones de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), para cumplir a cabalidad con la norma.
En esta supervisión también estuvo el alcalde de Ayala, Isaac Pimentel Rivas, así como regidores, comisariados ejidales y ayudantes municipales, a quienes se les dio una explicación por parte del jefe del relleno sanitario, Carlos Ponce Chávez, quien destacó que se ha eliminado la contaminación a los mantos acuíferos.
Asimismo, señaló que se cumple con las normas necesarias de operación, con lo cual se está eliminando los malos olores en el ambiente, así como la contaminación. Además se informó que ya se trabaja con los procesos necesarios para evitar algún incendio en el lugar.
Por otra parte, Güemes Ríos señaló que se cumple con los objetivos que el gobierno municipal se ha planteado con el medio ambiente, con lo que la empresa Transilmex efectúa con la remediación, la cual lleva un 90 por ciento; cumpliendo así con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como con la CEAMA.