A fin de dar realce a estos hechos históricos, Güemes Ríos instruyó se organicen actos conmemorativos de calidad; personalmente ha acudido a distintas instancias de gobierno para traer eventos de calidad, como la participación del Ejército mexicano en la parada militar y la presentación de la orquesta sinfónica. La autoridad municipal se encuentra afinando los últimos detalles para dar seguridad a los contingentes y a las personas que asistirán a este desfile y señala como único contingente civil marchará la banda de guerra del ejido de Cuautla.
Por lo que se notifica a la ciudadanía que se encuentra prohibido la instalación y/o alquiler de estructuras, bancas y sillas, sobre las aceras y banquetas, por donde se desarrollara el desfile, así como respetar los contingentes, evitando lanzarles espuma, huevos de confeti o harina, y en general respetar el paso de los contingentes.
Asimismo hace un llamado a la población y a turistas que visitan la ciudad, para que no obstruyan las bocacalles y estas se mantengan libres de obstáculos que impidan el paso de los cuerpos de emergencia, para que en caso de que se presente alguna contingencia pueda ser atendida con celeridad.
Por lo que el gobierno municipal de Cuautla hace una atenta y cordial invitación a toda la ciudadanía y los turistas, exhortándolos a cumplir y acatar las indicaciones y evitar ser sancionado.