Presente en el lugar, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Marco Ortega González, declaró que se realizan los trabajos para la construcción de una glorieta en Cuautlixco, lo que se conoce como la “Y”, con la finalidad de evitar los constantes hechos de tránsito que se presentan, además de que servirá para colocar una estatua ecuestre del Generalísimo José María Teclo Morelos y Pavón, con lo que se logrará mejorar la imagen urbana.
En la intersección de la avenida Reforma e Insurgentes se construirá una media luna, con lo que se evitarán los conflictos vehiculares y los constates choques o hechos de tránsito en este punto.
El presidente municipal constató el trabajo que se realiza para la restauración del mural del arco de la entrada norte de la ciudad, el que se encontraba deteriorado por el paso del tiempo y la humedad, lo que ocasionó que se desprendieran los mosaicos. Ahora, ya restaurado con pintura acrílica plástica, se observa completo. Ortega González informó al alcalde que este trabajo está garantizado por cuatro años y posteriormente se le tendrá que dar mantenimiento. Agregó que se construyen cuatro fuentes en forma de cascada, a los costados del arco, imitación piedra; por cuanto a la iluminación que tendrán estas fuentes ya ha sido probada.