Rosas Hernández destacó que el objetivo principal es capacitar a los maestros sobre lo que tienen que hacer en caso de cualquier siniestro, sea causado por desastres naturales o por accidentes en los planteles, también habló sobre la importancia de dar este tipo de talleres, los cuales son benéficos para la población en general, por ello dio instrucciones a los elementos de seguridad pública y paramédicos para que participen en el curso.
Esta capacitación se efectuó en el auditorio Amatzongo de la comunidad de Amayuca, donde los asistentes obtuvieron los conocimientos mínimos necesarios para aplicarlos en caso de dar los primeros auxilios; sin embargo. No hubo mucha participación de los maestros, a pesar de que se tenía poco conocimiento del tema, por lo que el municipio y la Dirección de Protección Civil fueron los más interesados.
Para fortalecer lo adquirido durante la enseñanza se hicieron varios simulacros, desde dar la ayuda a un accidentado, hasta como sofocar fuego con un tanque de gas butano, por lo que se recomendó a todos los planteles tener a la mano un extintor, como obligación para sofocar fuego.