En reunión celebrada en la explanada principal de la comunidad náhuatl de Cuautla, Reina Tlapala Rivera, quien en días anteriores recibió el apoyo de parte de los usuarios para que los represente, informó que la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al corte realizado al 7 de marzo, asciende a 102 mil pesos, razón por la cual ya se firmó un acuerdo para realizar tres pagos de 34 mil pesos, a partir del 27 de marzo y hasta el 27 de mayo.
Tlapala Rivera sostuvo que tal y como fue señalado por sus detractores, adeuda 11 meses por el pago del suministro del agua potable; sin embargo, esto se debe a que, como a otros vecinos, no se le dotaba de agua.
La reunión, a la que citaron en la explanada principal de la comunidad, estuvo a punto de causar un enfrentamiento entre el grupo de Reyes Zapotitla, que se aferraba a que se le reconociera como presidente del comité, y la mayoría de usuarios, quienes han mostrado su inconformidad.
Ante ello, se llamó a los vecinos a realizar una reunión en una de las áreas ubicadas frente al Sistema de Agua, con lo que disminuyó la tensión y se les informó sobre la deuda que arrastra el comité.
A iniciativa de los inconformes, se citó para que se desarrolle una asamblea formal el próximo lunes, a partir de las 17:00 horas, y derivado de ello, se elija al nuevo comité a lo que, convencida, Tlapala Rivera dejó en claro que no pretende mantenerse como representante a través de la fuerza y si alguien quiere tomar el cargo, adelante.