Explicó el director de Cultura que, según la Encuesta Nacional de Prácticas y Consumo Culturales de Conaculta, en México el promedio de libros leídos por año no es mayor a uno, por lo que consideró necesario promover y crear una cultura de la lectura.
Resaltó que para ello, las bibliotecas públicas son cruciales para que la población se interese en leer, de tal manera –aseguró– que es indispensable contar con centros de consulta actualizados, recursos técnicos modernos y cercanos a la población.
También refirió que durante algunos meses, la Dirección de Cultura ha gestionado la apertura de tres bibliotecas para Cuautla; sin embargo, hasta el momento y con el apoyo de la Fundación Punto y Coma, así como del Conaculta, se logró que llegara el apoyo para que dos nuevas bibliotecas abran sus puertas, además de enriquecer el acervo de las existentes, y exhortó a la población en general y asociaciones civiles para que apoyen con la donación de libros y se logre completar el acervo bibliográfico.
Para más informes acerca de la donación de libros, dirigirse a la Dirección de Cultura, ubicada en las instalaciones del Varadero: carretera México-Oaxaca número 468, colonia Plan de Ayala. O bien, enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..