Al mismo tiempo, recomendaron a la población estar alerta, ante la posibilidad de que continúen más replicas en los próximos días, pues desde el sismo de 7.4 grados (el Sistema Sismológico Nacional rectificó; en un principio se había dicho que fue de 7.8) del pasado martes a la fecha, se han registrado más de 80 réplicas.
El jefe de la oficina regional del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), ubicada en Tetela del Volcán, Jesús Hernández Mendoza, dio a conocer que luego de un recorrido por los municipios de la región oriente, no se encontraron afectaciones, e indicó que se da seguimiento a los daños menores ocurridos el pasado martes en algunos edificios públicos, los cuales no ponen en riesgo a la población, siempre y cuando observen las medidas de precaución necesarias.
La Dirección de Protección Civil de Cuautla, a cargo de Rubén Apáez Omaña, informó que esta unidad se mantiene en alerta para responder a los llamados de auxilio de la población. Recomendó a las familias estar pendientes de cualquier réplica a fin de evacuar de inmediato los inmuebles.
Respecto de los daños ocasionados al palacio municipal de Cuautla, Apáez Omaña señaló que por su antigüedad (casi 200 años), ese edificio ya presenta fisuras naturales que no ponen en riesgo la estabilidad del inmueble.
Sin embargo, recomendó a las autoridades municipales dar mantenimiento a este monumento histórico, de acuerdo con el dictamen presentado, hace un año, por esta Unidad de Protección Civil, el cual fue elaborado con la asesoría de un especialista en inmuebles. Mientras tanto, se reiteró la restricción de no permitir que más de 150 personas permanezcan en la parte alta, para evitar riesgos.
El director de Protección Civil exhortó a los habitantes a reportar cualquier incidente derivado de los temblores, a fin de darles la asesoría adecuada para actuar según sea el caso. Puso a disposición de la población el teléfono 355-7075 para reportar las emergencias y recomendó mantenerse a la información que de manera oportuna se estará difundiendo a través de los medios de comunicación.