En este sentido, el director de Protección Civil, Rubén Apáez Omaña, señaló que “se ha dado cumplimiento a lo encomendado por el presidente municipal para la elaboración del Atlas de Riesgo para el municipio de Cuautla, en donde sólo se está a la espera del Oficio de Terminación con la Secretaría de Desarrollo Social”, cuyo requerimiento ha sido cumplido por el municipio.
Cabe destacar que con este Atlas de Riesgo se puede trabajar y coordinar adecuadamente en las zonas catalogadas como de alto riesgo, mismas que son consideradas como susceptibles a inundaciones. Al respecto, precisó que 19 colonias son las que se tienen detectadas y mil 309 personas se encuentran en riesgo, ante el asentamiento irregular que efectuaron.
Asimismo, expresó que en cuanto al Reglamento de Protección Civil, éste fue publicado el 21 de diciembre del 2011 y ya se encuentra en aplicación a fin de coordinar las labores en esta área.
De igual forma, el funcionario presentó los programas “Semana Santa” y “Lluvias 2012”, los cuales fueron aprobados por los miembros del Consejo de forma unánime.
Finalmente, el alcalde felicitó a los miembros del Protección Civil por el trabajo preventivo que realizan, como es el caso del dezasolve y la limpieza de los canales, barrancas y del río Cuautla; además exhortó a los elementos a redoblar los esfuerzos a fin de evitar algún desastre que ponga en peligro la integridad física de las personas.
Al término del evento, las autoridades entregaron reconocimientos a las agrupaciones que han apoyado a esta área, como es el caso de Cruz Ámbar, Cobra, Cruz Roja, entre otros.