En este sentido, refirió que “a través de estas medidas y la capacitación de los vendedores en las disposiciones higiénicas que deben de efectuar, se ha logrado disminuir la posibilidad de que se presenten más elevados índices de infecciones estomacales”.
Por lo que respecta a las fuentes de abastecimiento de agua que funcionan en la región oriente, la funcionaria explicó que las mismas son monitoreadas de manera constante, para verificar que cumplan con las especificaciones en materia de cloración, “pues precisamente el agua es el principal vehículo de transmisión del bacterias causantes de los malestares”, comentó.
Asimismo, Mora González estableció que, “por fortuna, hemos encontrado la colaboración de las uniones de comerciantes y representaciones de vendedores en general, para poder dar las facilidades que permitan implementar medidas para evitar más problemas”.
Para concluir, agregó que “es necesario que se cuente con la colaboración de los administradores de los sistemas de agua potable, con la intención de concretar estas acciones”.