Lo anterior lo informó el encargado de la SSPyTM, Alfredo Marín Cabrera, quien precisó que los puntos principales donde se ha reforzado la vigilancia son: balnearios, plazas públicas, bancos, restaurantes, el centro histórico, así como en las principales avenidas y en las entradas y salidas del municipio.
En este operativo también participan: Protección Civil Municipal, Gobernación, Subprocuraduría de Justicia, policías Federal y Estatal, 5º Regimiento y la Cruz Roja Mexicana.
De igual forma, los elementos de la Dirección de Tránsito efectúan acciones y operativos a fin de que la afluencia vehicular se encuentre en óptimas condiciones. Los operativos que se están efectuando son: “Casco”, donde los conductores de motocicletas deben portar adecuadamente el casco; “Radar”, en el cual se vigila que los vehículos no rebasen el límite de velocidad permitido; además se invita a los automovilistas a usar el cinturón de seguridad.
Finalmente, Marín Cabrera expresó que en esta temporada alta, los elementos de tránsito redoblarán las acciones en la avenida Reforma para evitar congestionamientos viales.