En la parte baja del palacio municipal está expuesto el periódico mural que hace la reseña histórica de Tetelcingo; en la Sala “Arturo Estrada” del Teatro “Narciso Mendoza”, se encuentra la exposición fotográfica “Pueblos Negros de la Costa Chica”.
“El Niño” –cuyo nombre hace alusión a su tamaño– era un cañón de la hacienda San José, de los hermanos Galeana en Tecpan, estado de Guerrero, que era utilizado para hacer salvas durante las fiestas patronales. Fue habilitado para uso militar por las tropas de los hermanos Galeana y puesto al servicio de José María Teclo Morelos y Pavón; su fácil transportación y su pequeño alcance lo hicieron útil para las emboscadas en las veredas serranas.
La fajilla, pieza perteneciente al General Morelos y que simboliza su grado de Capitán General, estaba en poder del gobierno español y fue devuelto al pueblo mexicano durante las celebraciones del Centenario de la Independencia de México en 1910. Tanto la fajilla como el cañón se exhiben en el Museo Sitio de Cuautla, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, de martes a domingo.
Por otra parte, la reseña histórica de Tetelcingo –se encuentra en la parte baja del palacio municipal y permanecerá durante todo el periodo vacacional– tiene la intención de mostrar el contexto social, así como las costumbres y tradiciones de la delegación indígena, además de que está escrita en español y en náhuatl, a fin de promover la lengua natural de los habitantes de esa comunidad.
La exposición fotográfica “Pueblos Negros de la Costa Chica” se encuentra en exposición en la Sala “Arturo Estrada”, del Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”; muestra la grandeza cultural, social y política de diversos pueblos de Guerrero, por lo que se invita a la ciudadanía para que visite esta muestra, que permanecerá hasta el próximo 18 de abril. La entrada a estas exposiciones es gratuita.