El comisionado presidente, Javier Alejandro Morales Cortez, y el comisionado secretario, Eduardo Fernández Mercado, se encargaron de llevar el registro como lo marca la ley electoral, sin ningún contratiempo.
Acompañado de su familia y amigos, después de presentar a los integrantes de su planilla, Manuel Tablas Pimentel manifestó que “es un día muy importante; pero lo primero que se tiene que hacer es darle gracias a Dios por este momento y por permitirnos llegar hasta este momento con vida, con salud, que rodeado de todo este equipo de trabajo.
“Tengan la certeza que hoy la posibilidad de la presidencia está en las manos de todos nosotros; tenemos nosotros la responsabilidad como propuesta a la alcaldía por Acción Nacional (PAN) de invitar a la unidad de este partido y de todos los ayalenses.
“Desde este momento hacemos un llamado a todos los militantes de otros partidos políticos para que analicen nuestras propuestas de Acción Nacional. El triunfo no de un partido; el triunfo de un municipio. Porque si bien es cierto que estamos en la tierra de Zapata, la tierra tendrá que ser para los ayalenses. Como obligación de los panistas, tendrá que ser el gobierno y el trabajo por un bien común y por el respeto a los derechos de más alto sentido de responsabilidad con todos los principios panistas.
“Vayamos después de estos momentos a conquistar voluntades; vayamos a nuestras casas, con nuestras familias, a demostrarles si hoy en Ayala hay una propuesta seria y muy responsable, es la propuesta del Partido Acción Nacional. Seguros estamos de que somos la mejor fórmula. Quiero agradecerles a mis amigos de la directiva municipal y a todos ustedes”, expresó Manuel Tablas Pimentel.