Lo anterior fue dado a conocer durante una visita de supervisión realizada por el gobernador Marco Adame Castillo para verificar el avance del nuevo edificio que albergará, en dos plantas: una sala de consulta, hemeroteca, mapoteca, videoteca, cubículos de estudio, cubículos de trabajo, una sala multimedia, laboratorio de simulación de negocios, laboratorio de contabilidad, una sala de inglés, entre otros espacios.
Durante el recorrido, el mandatario fue acompañado por José Luis Rodríguez Martínez, delegado en Morelos de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Alejandro Pacheco, titular de la Secretaría de Educación estatal; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, David Turner, y el director del plantel, Gerardo Reyes.
Adame Castillo dijo que al margen de la inversión de 18 millones de pesos, lo que se debe destacar es la ampliación de la oferta educativa para miles de jóvenes estudiantes de la región oriente. “Nada más quiero recordarles que cuando recibí el gobierno en este Tecnológico había 829 alumnos; hoy atendemos a mil 412. Quiere decir que hemos incrementado 70 por ciento la capacidad de oferta educativa, en espacios educativos para los jóvenes y en el ciclo escolar que se está preparando, estamos alcanzando mil 550. Pero lo que me queda claro que en esta ampliación tenemos infraestructura para atender a dos mil alumnos.”