El dirigente sostuvo que hoy en día se necesita de mejoras en nuestra sociedad y éstas se pueden generar a través de un voto razonado, por lo que es importante que se escuchen las propuestas y que la gente sepa diferenciar aquellas que son reales, que tienen fundamento y las que no llenan estos requisitos.
Asimismo, Vidal Aranda dijo que es muy importante tener autoridades y legisladores que tengan una buena actitud y, sobre todo, una conciencia de servicio, “porque de otra manera seguiremos en la misma tesitura y necesitamos cambios”.
El dirigente sostuvo que en el caso de sus agremiados, tienen absoluta libertad de votar por la opción que consideren la más viable; pero como grupo, escuchan las opciones de aquellos aspirantes que tengan la deferencia de acercarse a ellos.
De igual forma, agregó que “hoy en día debemos de estar abiertos a escuchar las propuestas de parte de todos los partidos y tener la capacidad de escoger entre aquellas que valgan la pena, con la intención de no cometer errores, los que se reflejan en instituciones deficientes y malos funcionarios”.
Para finalizar, Manuel Vidal señaló que la participación de los integrantes de este grupo en acercamiento con aspirantes es precisamente para ello.