En tal sentido se manifestó el ayudante municipal de la colonia 3 de Mayo, Eulalio García Hernández, quien puso como ejemplo “el hecho de que existe una patrulla en malas condiciones mecánicas y cinco elementos destinados para cubrir las comunidades de El Hospital, Puxtla, 3 de Mayo, 10 de Abril, Martínez Peña, Rancho Los Cortés”.
Señaló que, de hecho, “esa patrulla, en las condiciones en que se encuentra, no podría subir en terrenos irregulares y pedregosos; de manera que si hubiese un problema serio, se quedarían a medias en su trabajo, debido a que ésas son las condiciones físicas que prevalecen en el terreno de esta zona del municipio”.
Asimismo, el representante vecinal sostuvo que este tipo de acciones deben ser al revés; “es decir, primero capacitar a nuevo personal y luego ponerse a despedir a los policías”.
De igual manera, García Hernández criticó que “ante el despido de cerca de 30 elementos el año pasado y el anuncio de que 47 no superaron los exámenes este año, no hay propuestas concretas de nuevos ingresos, lo que significa, pues, que no hay planeación en ese sentido”.
El ayudante municipal aseguró que “en el área de seguridad existe un problema de falta de recursos; yo no entiendo cómo se despiden policías porque no pasan los exámenes de control y confianza, pero no hay propuestas concretas de quienes van a ingresar, porque se necesitan elementos”.
1 comentario
Hey
SON BUENOS LOS CAMBIOS, PERO BIEN ES CIERTO LA RESTRUCTURACION DE LAS… Compartelo!