Al llegar al auditorio de esta colonia el candidato declaró: “Antes que nada, debemos dar gracias a Dios por la vida; pero hoy hago un agradecimiento especial a esta tierra de hombres y mujeres de dignidad muchas gracias San Pedro Apatlaco.
“No quiero dejar de comentar a esta comunidad, que hace unos instantes, antes de subir a este estrado, con los ojos llenos de lágrimas, doña Mari me decía: ‘Nunca cambies, sigue siempre al servicio de la comunidad’. Tengan ustedes la certeza que pondré lo mejor de mí; que pido sabiduría a la vida, pido sabiduría a Dios, para entregar a ustedes buenas cuentas, para entregar a ustedes a mis tres años de mi gobierno, un municipio diferente. Un municipio donde nos traten con respeto, con buena atención y mucha generosidad. Pero también hoy me comprometo con ustedes que después de mis tres años entregaremos un municipio con beneficios para ustedes y todas sus familias.”
Destacó el candidato del PAN que “hoy vengo con ustedes, a la comunidad de San Pedro Apatlaco, para hacer un compromiso, para pedirles que el primero de julio me den ustedes el contrato para ser su trabajador, para ser su empleado y estar al frente de la presidencia municipal, y hoy en este compromiso les dejo lo más grande que tengo en la vida: mi compromiso, mi honra y mi dignidad. No les voy a fallar; compromiso que estamos haciendo, compromiso que vamos a cumplir.
“Tengan ustedes la certeza de que vamos hacer más obras, drenajes, pavimentaciones. Hoy también es necesario de que Ayala cambie, de que sea diferente. Muchas veces, en nuestro caminar, encontramos gente como doña Lupita, que en la mañana me comentó: ‘Tablas, ya no quiero ir a votar porque siempre nos engañan’. Pero yo le decía: ‘No se preocupe, porque el gobierno que representa Manuel Tablas tendrá que pensar en el beneficio para su comunidad’. Porque vamos a otorgar uniformes gratis a todos los niños del kínder y de educación primaria. Porque ése será uno de mis primeros compromisos con la comunidad y no les fallaré se los prometo.”