El presidente municipal Luis Felipe Güemes Ríos resaltó que con su participación, los jóvenes rescataron el sentido de pertenencia e identidad por Cuautla; dijo que como hace 200 años, los “Emulantes” no dudaron en apoyar y tomar las armas durante el Sitio de Cuautla, acción que hoy se refleja, no con armas, sino con trabajo voluntario, ya que mediante sus acciones se lograron rehabilitar espacios públicos y recreativos.
De igual manera, reconoció que son ejemplo de voluntad, valor, trabajo y responsabilidad. “Su labor transcendió no sólo a nivel local, sino nacional, y espero que sigan fortaleciendo su sentido de pertenencia con el municipio que los vio nacer”, recalcó.
Por su parte, la directora de Asuntos de la Juventud, Cintia Nava Alcaraz, destacó que los jóvenes mostraron su valentía y compromiso en las diferentes tareas que se les encomendaron, además de que reforzaron su identidad como cuautlenses, puesto que conocieron la historia y grandeza del municipio de Cuautla, con ello, dijo, y con voluntad se “puede hacer una ciudad mejor”.
Antes de reconocer a los jóvenes, David Moncada Rojas y Teresa Itzel Lucero leyeron sus experiencias en el grupo y reconocieron que mediante el amor al trabajo se pueden hacer grandes acciones a favor de la comunidad; asimismo, agradecieron el apoyo del municipio, ya que les dio la oportunidad de participar y portar un granito de arena por la Capital Histórica de Morelos.