Con varios encuentros, festivales, concursos y con presentes se visitaron 21 colonias en una semana de trabajo, con el único objetivo de llevar un mensaje de esperanza para las madres y compromiso de trabajo y gestión para sus localidades, entre otras Emiliano Zapata, Año de Juárez, Otilio Montaño, El Hospital, Cuautlixco, Casasano y Plan de Ayala.
Una de las celebraciones emotivas fue la que se vivió en el centro ceremonial de Tetelcingo, donde ya entrada la noche, un grupo de familias esperó la llegada del candidato, a quien finalmente recibió con alegría y reconocimiento a los apoyos que a lo largo de su carrera política, ya sea como regidor o como diputado, ha brindado a la comunidad indígena.
“Aquí, en Tetelcingo, donde tengo muchos amigos y compadres, siempre he recibido afecto y respeto de su población, por ello es una comunidad querida para mí. Aquí tengo lazos muy fuertes que me vinculan directamente con sus creencias, sus enseñanzas y costumbres, las cuales respeto y admiro.
“Pero ahora más que nunca, quiero hacer un serio compromiso con ustedes, para que juntos podamos cambiar nuestra ciudad, con más y mejores oportunidades para las mujeres, con claras posibilidades de desarrollo para nuestros hijos. Porque, al igual que ustedes, yo también estoy cansado de que a la presidencia lleguen funcionarios incapaces e insensibles, sin visión de futuro y que además se roben nuestro dinero. Tengan confianza en mí y verán que no los defraudaré, porque yo sí sé hacer las cosas y tengo gusto por servir.”
La semana de festejos a la madre concluyó este domingo con un festival en la colonia José María Morelos y Pavón, donde decenas de familias recibieron al candidato y su equipo de campaña, los cuales correspondieron con la entrega de algunos presentes y la organización de un festival en su honor.