Miembros del cabildo, a partir de esta semana, se empezaron a reunir para analizar los proyectos de Reglamento de Parques y Jardines, Reglamento de Mercados Públicos Municipales y Plazas Públicas, con lo que se busca dar sustentabilidad a las áreas verdes como las que tendrá la avenida Reforma.
Al mismo tiempo, se busca regular el comercio ambulante, el ingreso de vehículos pesados y los monumentos históricos en la Alameda, el zócalo y la Plaza Revolución del Sur para mejorar la imagen urbana y en consecuencia, reactivar el turismo. Para ello se habrá de someter al consenso de diversos sectores de la población, así como de organizaciones civiles y de profesionistas.
Sin embargo, en la primera reunión, que se llevó a cabo este lunes en el palacio municipal, quedó de manifiesto el poco interés que algunos regidores tienen para poner orden en la ciudad, pues a pesar de que fueron convocados con suficiente tiempo y aunque acudieron un rato a su oficina, no participaron en el análisis de los proyectos.
Uno de los regidores que sí asistieron fue el de Desarrollo Agropecuario, Silvestre Sámano Ríos, quien dijo que con la aprobación de los nuevos reglamentos municipales se dará certeza al desarrollo económico del municipio, pues se regula la participación de diversos sectores productivos en diversas actividades.
Como ejemplo, dijo que los viveristas de Cuautla aportarán sus flores y plantas para los parques y jardines de la ciudad, lo que quedará reglamentado para darle sustentabilidad al proyecto.