Lo anterior fue informado por el director general del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Jesús Becerril Cedeño, quien destacó que las labores de limpieza de las tuberías de drenaje coadyuvan a la empresa ejecutora de las obras de pavimentación e introducción del drenaje en la avenida Circunvalación.
Durante estos trabajos fue dañada una línea de conducción de 10 pulgadas de diámetro, en la cual fluye agua rodada del pozo el Calvario, por lo que resultaba imposible detener su paso para su reparación, lo que obligó a realizar un inédito movimiento de válvulas en varios puntos de la ciudad, además de provocar una fractura para reducir el caudal, explicó el funcionario.
Sin embargo, durante los trabajos de rehabilitación de la línea de conducción de agua potable, el escombro, la arena y el lodo, provocaron el taponamiento de la tubería del drenaje, el cual brotó donde termina el boulevard Libertadores, en las inmediaciones de un conocido colegio, comentó.
El SOAPSC y la empresa que lleva a cabo los trabajos de pavimentación e introducción de drenaje, de manera coordinada han emprendido las acciones necesarias para el desazolve del drenaje y la rehabilitación de descargas donde sea necesario, a fin de que reducir este tipo de problemas a la población, agregó.
Por último, dijo que el gran desperdicio de agua potable por la fractura ocasionó que resultaran afectados en el suministro del vital líquido los habitantes de las colonias del centro como Progreso, Francisco I. Madero, Morelos, 10 de Abril y Héroes de Nacozari.