Con muestra no sólo de aceptación a las propuestas sino de entusiasmo por tratarse de Javier Lezama, se llevó a cabo el emotivo recorrido del aspirante panista, en donde solicitó apoyo de vecinos y amigos que salían de sus domicilios a saludarlo y algunos más lo acompañaron durante todo el recorrido.
“Más que un recorrido de campaña, para mi fue un encuentro con mis recuerdos y mi bella infancia, la que viví con familiares y amigos”, afirmaba Javier Lezama después de caminar por calles de la colonia en un recorrido que se prolongó conforme platicaba con viejos conocidos, con quienes se comprometió a resolver algunos problemas como la seguridad, la cual se convirtió en la principal demanda.
Momentos antes en una reunión con un grupo de viveristas realizado en el poblado de Cuautlixco, Javier Lezama reconoció que en la ciudad se encuentran productores que han logrado no sólo mantener el negocio de la familia, sino lograr que sea un espacio importante para la generación de recursos. Sin embargo, hacen falta mucho más apoyos, programas de financiamiento que permitan explotar al máximo dicha actividad, no sólo con mayor producción y calidad sino con estudio de mercado e investigación para la exportación.
Para ello, dijo: “en nuestro gobierno se incluirá en la Dirección de Desarrollo Agropecuario un apartado especial para el viverismo con recursos tanto humanos como económicos, que resuelvan problemas importantes como la producción a bajo costo con mayores estándares de calidad para la exportación, la regularización en el servicio de agua para riego y su tecnificación, así como la comercialización en mejores condiciones”.
“A pesar de que el viverismo es una actividad económica rentable, los productores enfrentan problemas que pueden ser atendidos por la autoridad con verdaderos apoyos de producción y mecanismos de comercialización, con apertura y fortalecimiento de mercados,” aseveró el candidato panista.