Personal de estas instancias señalaron que este programa es una herramienta psicoprofiláctica, no de entretenimiento, diseñada para cumplir con un objetivo, el informar sobre este tema, por eso fue delineado por personal capacitado y dirigido a niñas y niños de 3 a 9 años de edad, para inculcar una cultura de autoprotección.
Agrega que el abuso sexual infantil es cualquier contacto físico impropio, como besos, caricias, tocamientos, entre más fuerte sea el vinculo afectivo del menor con el agresor (en ocasiones suele ser algún familiar o conocido), mayores puede ser las consecuencias emocionales. Este delito produce daños psicológicos y físicos.
Difícilmente un niño o niña inventa una experiencia de abuso, por eso tienen derecho a ser escuchados y a que les crean padres de familia, por eso se hizo invitación por parte de las autoridades a que juntos, tanto autoridades como ciudadanía, establezcan comunicación para prevenir este delito con una cultura de autoprotección para la niñez morelense.
Para ello se proporcionaron los siguientes teléfonos, para ser atendidos ante cualquier asunto relacionado con este tema y apoyados, serían los siguientes (01-777) 318-37-52 y 318-94-45 de la Dirección General de Asesoría Social y Auxilio a Víctimas, quienes asesorarán y apoyarán de ser solicitado.
Foto.- Imparten taller en Jonacatepec de prevención de abuso sexual infantil en planteles educativos denominado “Nadie tiene derecho a tocar tu cuerpo”.- Foto.- Rosendo Álvarez R.
1 comentario
atte dr. jose anec valdez guevara
especialista en investigacion para la prevencion y proteccion de la infancia
Hey
Buenas noches,me gustaria que me invitaran a dar a conocer el 1er.… Compartelo!