En un ambiente de fiesta y alegría, los vecinos de Chinameca bailaron al compás de música de chinelo, entre porras y vivas dirigidas a los candidatos del PAN, a síndico y regidores acompañados de sus respectivos suplentes.
José Manuel Tablas mencionó que para él es “un gran honor estar en este lugar”, que tiene tanta historia y que se sentía “muy honrado” por este recibimiento tan caluroso lleno de júbilo, esperando corresponder a tal acontecimiento en los próximos días.
Agregó que el primero de julio “nos podremos levantar con la victoria, a pesar de las muchas adversidades y obstáculos, y así construir un Ayala diferente, construir un Chinameca diferente. Tengan la certeza que juntando las voluntades de ustedes y las de nosotros, lograremos ver realizadas sus necesidades.
“Hoy venimos ante ustedes, amigos, venimos a pedirles su voto de confianza. Hace unos instantes comentaba uno de nosotros que en esta tierra, llena de héroes, había sido traicionado nuestro General. Pero nunca fue traicionado: con un solo hombre o mujer de Chinameca, esa certeza que nos trae hasta aquí, ante ustedes, con esa esperanza de que en esta tierra han caído hombres, pero jamás han sido traicionados por hombres y mujeres de esta tierra. Y por eso venimos con la certeza de que en Chinameca, sus hombres y mujeres son de palabra y de convicción; venimos a pedirles su voto, porque ustedes no se venden y venimos con esa esperanza, para que sean ustedes los que nos lleven a la victoria”, subrayó el candidato del PAN.
“Chinameca es uno de los poblados con mayor discapacidad, y hoy esto que hemos compartido con ustedes, este equipo de jóvenes, que son una muestra de talento y superación, tienen que ser el ejemplo de nuestro gobierno. Hoy nos comprometemos que tenemos que hacer acciones diferentes para que podamos incluir a todas las personas con capacidades diferentes, desde la propia intervención médica, hasta la propia incorporación a la vida activa de nuestro municipio”, agregó.
Destacó que también habrá apoyo a las personas mayores “para que se les pueda remunerar por su vida productiva. Pero también tenemos que comprometer el apoyo a las madres solteras, porque ellas llevan una gran tarea: estar al frente de un hogar, pero también tienen necesidades económicas y por ellas tendremos que crear acciones de gobierno, como la creación empleos para ellas.
“Por eso hoy tenemos que implementar acciones diferentes para esta comunidad de Chinameca, porque no sólo nos deben de importar las pavimentaciones, drenajes; tenemos que hacerlas, tenemos que cambiar el rostro de Chinameca con las obras necesarias, pero también tenemos que cambiar la realidad de sus hogares, de sus familias y por eso estamos aquí, para comprometernos con ustedes, con nuevos proyectos de vida.”
Al término del evento, alumnos de la escuela de ballet de discapacitados presentaron un número de mambo y convivieron con el candidato, así como los cientos de habitantes que asistieron.