Tras lamentar la ausencia de las autoridades en relación con el secuestro y homicidio del menor Jair, de tan sólo siete años de edad, Javier Lezama señaló: “No debemos hacer lo que hacen las autoridades: permanecer callados y sin sentir que nada ha pasado. Porque no es cierto, lo que le pasó a ‘Bam Bam’ y su familia, nos pasó a nosotros.
“Porque así lo sentimos, nos molesta, nos indigna la impunidad con la que actúan las bandas delincuenciales en Morelos, pero más aún en la región oriente del estado. Nos duele sólo pensar lo que vivió el menor, nos duele pensar en los padres de ‘Bam Bam’, cuyo dolor no tiene comparación. Por eso digo que nos pasó a nosotros”, reiteró.
Por ello, recalcó es necesario que se actúe en consecuencia, que se demande un alto a la delincuencia y que nos pongamos a trabajar, porque no es sólo con armamento como se logrará disminuir la violencia. “Es con soluciones conjuntas e integrales que lograremos, como sociedad, tener una mejor ciudad para heredarla a nuestros hijos.”
Señaló, por ejemplo, el problema grave de la educación y la falta de dinero. “Les comentaré que en los recorridos que hemos hecho por las colonias, principalmente al oriente de la ciudad, en sólo una de las ampliaciones me encontré con 14 niños de edades entre los ocho y 15 años de edad que no van a la escuela. Vamos, que no conocen el interior de un salón de clases.
“Es a ellos a quienes debemos atender de forma especial. Porque, si no lo hacemos, podríamos hablar de que el día de mañana, ellos podrían ser los delincuentes que violenten a la sociedad.
“Necesitamos también fuentes de empleo, por ello propongo que en la administración municipal se aprueben incentivos fiscales para los inversionistas que generen fuentes de trabajo en Cuautla. Además de potencializar nuestras raíces culturales e históricas en recursos turísticos detonantes de la economía local y así muchas otras acciones más”, finalizó el abanderado blanquiazul.