Con el objetivo de aminorar los accidentes automovilísticos, el encargado de la Dirección de Tránsito Municipal, Rodolfo Ibarra Navarrete, hace un atento llamado a los automovilistas a respetar el límite de velocidad, así como los señalamientos viales.
En este sentido argumentó que el límite de velocidad es de 40 kilómetros y en algunos casos de 60 kilómetros por hora, excepto en las zonas escolares donde la velocidad es de 20 kilómetros.
Por otra parte, añadió el funcionario, es importante que los automovilistas circulen adecuadamente en la avenida Reforma, pues si pretenden hacer cruce de la avenida, es necesario que primero tomen la lateral y posteriormente hagan el cruce, sin obstruir el tráfico, por lo que se invita a los conductores evitar pararse en el carril de alta velocidad para dar vuelta; y que tomen las laterales para poder incorporarse, así como también conducir dentro de los límites de velocidad, cediendo el paso al peatón.
Finalmente se hace un llamado a los conductores de autobuses, tráiler y camiones a circular por la lateral de la avenida Reforma, para de esta forma no obstruir la circulación de los carriles centrales.