Cuautla.- Para dar mayor seguridad a las familias cuautlenses, además de que haya un ahorro de energía en el municipio, el gobierno local, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, inició el Programa de Cambio de Luminarias en 11 colonias.
El director de la dependencia, Salomé Campos Rosas, explicó que se cambiarán dos mil focos y el mismo número de balastros en la cabecera municipal y las colonias Morelos, Francisco I. Madero, Pablo Torres Burgos, Emiliano Zapata, Otilio Montaño, Gabriel Tepepa, sus ampliaciones y Plan de Ayala, además de las avenidas Revolución y Ejército Libertador, Reforma, Circunvalación, 2 de Mayo y Centinela.
Campos Rosas agregó que el gobierno de Cuautla se integra a las acciones que implementa la Federación para contrarrestar los efectos del cambio climático al iniciar un programa de sustitución de focos y lámparas del alumbrado público, por ahorradores de energía que producen menos dióxido de carbono; de igual manera, se compromete brindar mayor seguridad a los ciudadanos dotando de iluminación al centro las colonias del municipio.