En este sentido, señalaron que por la ayuda de las autoridades municipales ese lugar ha cambiado para bien, ya que se han retirado los desechos sólidos que la propia ciudadanía arroja sin ninguna conciencia a esta área natural.
Por otra parte, se informó que la seguridad pública ha sido constante, por lo que el índice de asaltos y robos ha disminuido, por lo que los deportistas, solicitaron que esta vigilancia sea permanente, para el bienestar de todas las personas que van a realizar sus actividades físicas.
Expresaron que el área de Parques y Jardines realiza mantenimiento constante, como es la poda de árboles y retiro la maleza, con lo cual se ha logrado una mejor imagen visual a la ribera y en beneficio de la salud.
El representante de la Asociación de Deportistas de la Ribera del Río Cuautla, Raúl Hernández Rivera, declaró que esta administración ha apoyado con diversas acciones a las personas que diariamente ejercen sus actividades deportivas, por lo que agradeció esa labor.
En esta reunión los deportistas, de manera conjunta con la autoridad municipal, celebraron el Día del Padre, por lo que llevaron alimentos que compartieron entre todos.
Finalmente las autoridades municipales se comprometieron a continuar con los trabajos, principalmente en lo que respecta a un terreno que se encuentra desocupado, del que solicitaron se les acondicione para que se reciban clases de zumba por parte de los instructores de la Dirección del Deporte; y se solucione el problema de las descargas de aguas negras, las cuales contaminan esta área natural, para ello se efectuarán diversas acciones y así aminorar o erradicar este mal.