El objetivo fue dar seguimiento a las acciones implementadas por las mesas de trabajo en el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, además de proponer estrategias que coadyuven a mejorar la educación en el estado y en el país.
En el evento, las autoridades de Cuautla dieron la bienvenida y resaltaron la importancia de que la reunión se celebre en la Heroica. Asimismo, se reiteró que la presente administración ha buscado realizar trabajos coordinados para fortalecer e implementar acciones y programas a favor de la educación.
Asimismo, agregaron que en el plan de desarrollo municipal existe el compromiso de abatir el rezago educativo y mejorar la infraestructura. Cabe destacar que se subrayó que es importante la instrucción educativa, ya que con ella se avanza adecuadamente, por lo que se deben buscar estrategias que sean efectivas para lograr que el futuro sea más prometedor.
En su intervención, el director de Desarrollo Educativo del IEBEM y secretario ejecutivo de este Consejo, Blas Eduardo Ruiz Ramírez, destacó que en las mesas de trabajo se analizarán y proyectarán diversas acciones: “Seguridad”, “Salud”, “Lectura”, “Atención a necesidades especiales” y “Reconocimiento”. Por último, añadió que se debe continuar proponiendo y efectuando estrategias que beneficien al sector educativo.
El secretario de Organización de la Región Cuautla, Jorge Luis Santibáñez Jiménez –quien estuvo en representación de la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, María Eugenia Ocampo–, expresó que es importante avanzar en la educación, ya que es un compromiso y un reto, debido a que la educación es el principal camino para abatir la desigualdad, la pobreza y por su puesto la ignorancia; para ello la participación de la sociedad es de vital importancia, para lograr mejores beneficios, por lo que exhortó a los padres de familia y maestros llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para apoyar dignamente a la educación.
Al término de las palabras, los integrantes de este consejo llevaron a cabo las mesas de trabajo.