De acuerdo con el representante de la agrupación de productores de arroz, asentados en Cuautla, José Candanosa Figueroa, “ya se han tomado muestras y se han mandado a analizar, dando como resultado que traen exceso de conservadores”.
Señaló que “se trata de arroz importando que está entrando como arroz nacional, pero en México se consume un millón y medio de toneladas y solamente producimos 370 mil toneladas, entonces ésa es la diferencia, que se trae de Estados Unidos, Tailandia, Uruguay y muchos arroces que vienen del sudeste asiático.
“Es el arroz que se trae desde Asia, que por la necesidad de transporte, requieren de una mayor aplicación de conservadores que van en contra de las normas internacionales de salud”, agregó.
Reconoció que el exceso en el consumo de este alimento deriva en diversos tipos de cáncer y está documentado que puede llegar a causar la muerte.
Explicó que el fosfuro de aluminio “es un gas altamente cancerígeno y que también provoca leucemia en los niños”.
Por ello consideró que “no es justo que se haga la entrega de una despensa a una familia que está muy necesitada, pero que a partir de ello estén dando productos que son nocivos para su salud.
“Se trata de arroz importando, mediano, grano grueso que está entrando como arroz nacional, el cual viene muy malo e incluso se está expendiendo en muchos centros comerciales, en tiendas de abarrotes y granos, pero todo mundo se hace de la vista gorda, por ello es la denuncia ahora”, finalizó.