Advierten que de no resolverse su pliego petitorio, no permitirán la ubicación de urnas electorales el próximo primero de julio. Señalan que hasta ahora las autoridades locales se niegan a pagarles, con el argumento de que no hay dinero en las arcas municipales, lo que también ha retrasado la liquidación de sus quincenas.
Este jueves se cumplió una semana de la toma de la presidencia municipal, lo que ha afectado a los habitantes, quienes no cuentan con servicios públicos de manera adecuado ni con la posibilidad de realizar algún trámite en las oficinas municipales, pues casi la totalidad de empleados municipales está inconforme por la falta de pago de sus sueldos y prestaciones laborales.
Acusan al presidente municipal con licencia, Ismael Ariza Rosas, actual candidato del PSD a la diputación local por el Distrito XVIII, de la falta de pago, al no dejar recursos económicos en las arcas municipales para cumplir con dichas obligaciones. Dijeron que se vieron obligados a irse al paro de labores indefinido debido a que el síndico municipal –en funciones de alcalde–, Renato Rosario Luces Rosales, y el tesorero municipal, Venancio Aroche Enríquez, se deslindan al negarse a reconocer el adeudo "por no haberse contraído en su periodo".
En su pliego de peticiones están exigiendo la destitución del secretario general del ayuntamiento Gabriel Infante Pastrana, quien se encuentra en campaña como candidato el PSD a la presidencia municipal, por la prepotencia con la que ha tratado a la base trabajadora, además de que sospechan que junto con el candidato a la diputación podrían haber desviado el dinero de sus aguinaldos y primas vacacionales a sus campañas políticas.
Asimismo piden que se les garantice que no habrá represalias, ni despidos por haber realizado este paro de labores, pues afirman que las presiones familiares por la falta de dinero los llevaron a tomar estas acciones.
Proponen un plan de austeridad para resolver el grave problema de falta de recursos económicos, para lo cual piden la reducción en un 50 por ciento del sueldo de los integrantes del cabildo, la eliminación de préstamos y prebendas como vales de gasolina, viáticos, gastos de representación y gastos extraordinarios. También exigen que de llevarse a cabo la Feria de la Cebolla, se deje de descontar los boletos del sueldo de los trabajadores municipales.
Por último señalaron que están esperanzados en que el gobierno del estado o los diputados del Congreso de Estado los ayuden a encontrar una solución a este conflicto, antes la falta de voluntad de los encargados del ayuntamiento, quienes parecen están ganando tiempo en tanto se realizan las elecciones.
1 comentario
Hey
ESPERO QUE EL PROBLEMA SE HAYA RESUELTO EN FAVOR DE LOS TRABAJADORES… Compartelo!