Mediante un comunicado, el organismo que administra el suministro de agua potable a la mayor parte de las colonias del municipio de Cuautla, señala que dichos trabajos los realiza el Sistema Independiente de Agua Potable de la comunidad, donde no tiene injerencia el SOAPSC.
De acuerdo con información de la Subprocuraduria de Justicia en la región oriente, se desprende que el pasado 19 de junio se realizó el levantamiento del cadáver de una mujer de 63 años de edad, quien al parecer cayó en la zanja al no haber ningún tipo de señalamiento que advirtiera del peligro. En su comunicado señala que "al interior de una cepa de aproximadamente un metro de profundidad, la cual se encuentra a 15 metros de la entrada de un hotel, se halló el cuerpo de la mujer sin vida, la cual presentó una herida contusa en la ceja izquierda y cianosis en uñas y cara, así como excoriaciones en antebrazo".
La persona que perdió la vida era propietaria del hotel cercano. Las autoridades agregan en su reporte que "en el lugar se entrevistó al velador del hotel, quien refirió que al llegar observó un montículo de tierra, por lo que le preguntó a la recepcionista que quién había rascado, a lo que ésta le dijo, que trabajadores del Comité de Agua Potable, volviendo hacia la sepa encontrando a la fémina –quien es dueña del hotel– por lo que dieron aviso a las autoridades".
En ese sentido, el SOAPSC señala que en esa jurisdicción es el Sistema Independiente de Agua Potable el que debe garantizar la seguridad a la población cuando se realiza cualquier tipo de trabajo de reparación. "Los responsables del sistema independiente de agua potable de la colonia Lázaro Cárdenas tendrán que asumir su responsabilidad en este suceso, por no delimitar el área donde se excavó una cepa y se suscitó la caída de la señora Guadalupe Moulin Ruiz, de 63 años de edad, propietaria del hotel Bello Horizonte", indica el comunicado.